DEL 23 AL 24 DE MARZO

Acehúche prevé superar los 35.000 tiques durante la Feria Ibérica del Queso de Cabra

Este fin de semana habrá talleres, demostraciones de cocina, y la actuación del cantante Huecco

La concejala de Asuntos Sociales, Cristina Silva; el presidente de la Denominación de Origen, Antonio Jiménez; el alcalde de Acehúche, Benito Arias; la teniente de alcalde, María Luisa Bello; y el presidente de la Diputación de Cáceres Miguel Ángel Morales.

La concejala de Asuntos Sociales, Cristina Silva; el presidente de la Denominación de Origen, Antonio Jiménez; el alcalde de Acehúche, Benito Arias; la teniente de alcalde, María Luisa Bello; y el presidente de la Diputación de Cáceres Miguel Ángel Morales. / EL PERIÓDICO

Juan José Ventura

Juan José Ventura

Acehúche espera superar este fin de semana los 35.000 tiques de degustación con motivo de la XVIII Feria Ibérica del Queso de Cabra. Se han impreso 40.000. Las buenas previsiones meteorológicas para los días 23 y 24 de marzo permiten estimar a la organización una asistencia de más de 10.000 cheese lovers al recinto ferial, instalado en el Pabellón Municipal de Deportes Alcalde Constantino Julián de Acehúche. El precio de los tiques degustación es de 60 céntimos.

La Feria Ibérica del Queso de Cabra de Acehúche llega a la mayoría de edad con una programación extensa y consolidada, que abarca el Concurso Ibérico de Quesos de Cabra, catas comentadas, talleres, demostraciones de cocina en vivo y la actuación musical del artista Huecco.

Esta mañana se presentó en la Diputación de Cáceres la Feria Ibérica del Queso de Cabra, con la presencia del presidente de la institución, Miguel Ángel Morales, quien destacó que un “pueblo 800 habitantes sea referente en un alimento como el queso de cabra y además, que tenga una denominación de origen propia. El queso de Acehúche se encuentra en las mesas de toda España y en los más destacados espacios gourmets. La Diputación de Cáceres seguirá defendiendo, financiando y ayudando esta iniciativa. Es la España de la gente comprometida con el territorio y que está dando prosperidad a la provincia de Cáceres”. Morales hizo una encendida defensa de los agricultores y ganaderos del país a los que expresó su máxima solidaridad.

Benito Arias, alcalde de Acehúche, en la presentación de la Feria Ibérica del Queso de Cabra.

Benito Arias, alcalde de Acehúche, en la presentación de la Feria Ibérica del Queso de Cabra. / Juan José Ventura

Por su parte, el alcalde de Acehúche, Benito Arias, estuvo arropado en la presentación por la teniente de alcalde, María Luisa Bello; la concejala de Asuntos Sociales, Cristina Silva; y el presidente de la Denominación de Origen, Antonio Jiménez.

Mayoría de edad

“¿Quién nos iba a decir que íbamos a cumplir 18 años con esta feria que tiene reconocimiento nacional e internacional?”, se preguntó el alcalde de Acehúche. Dio las gracias a todos los queseros locales y a los foráneos que llenan por completo el recinto ferial, así como a las dos empresas de embutidos. Añadió que su gran satisfacción es que todos los expositores se marchan contentos de su participación y le manifiestan la intención de volver al año siguiente.

Desglosó las distintas actividades que se repartirán durante este fin de semana. Entre ellas el concierto de Huecco el sábado a las cuatro de la tarde y el show cooking patrocinado por la Denominación de Origen Queso de Acehúche del domingo, en el que participará un cocinero de La Fabiola Santisteban de Cáceres.

Expositor con DOP Queso de Acehúche.

Expositor con DOP Queso de Acehúche. / Juan José Ventura

Despegue de la DOP Queso de Acehúche

Por su parte, el presidente de la DOP Queso de Acehúche, Antonio Jiménez, comentó que han certificado ya 20.000 kilos y que este año esperan dar un gran salto con la incorporación de dos queserías más.