Encuentro en el Colegio San Antonio de Padua

Cáceres explica a los niños cómo hacerse empresarios

"El futuro de las empresas está en los colegios", es el principal motivo del encuentro de este miércoles entre empresarios, administraciones y alumnos

Vídeo | La Junta de Extremadura crea un convenio para facilitar a las empresas la contratación en la FP Dual

Carlos Gil

«El futuro de las empresas está en los colegios». Este es el principal motivo por el que, en la mañana de este miércoles, el Colegio San Antonio de Padua ha celebrado las jornadas ‘Tu futuro en un minuto’, al que asistieron empresarios y representantes de las administraciones cacereñas para mostrar a los alumnos del centro cómo es el trabajo en sus entidades y el perfil de empleados que buscan. 

Entre los asistentes estuvieron el presidente de la Confederación Empresarial de Cáceres (Coepca), Diego Hernández Pavón; el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez; el diputado de Recursos Humanos, Alberto Ortega Villarroel; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, Emilio Borrega; la consejera de Educación de la Junta, Mercedes Vaquera; el director del centro, fray Juan Carlos Mora; y Celina Pérez, directora general de Empresas de la Junta.

Mora indicó durante su intervención inicial que «el déficit de emprendimiento en el país se soluciona yendo a los colegios». «Nosotros no educamos en valores, lo hacemos en personas que han vivido los valores de una manera extraordinaria», indicó. 

Hernández precisó que «viendo la importancia del relevo generacional, queremos inculcar a los futuros empresarios la necesidad de que las empresas tienen que seguir vivas».

Álvarez, por su parte, puso el foco en que «las empresas de nuestra provincia sean cada día mejores y más competitivas para crear riqueza y empleos».

Ortega Villarroel señaló que la función de la Diputación está en «ofrecer a los alumnos espacios como los Circular Fab para innovar o transformar las ideas de cada uno». Mientras, Borrega señaló que «son los empresarios los que hacen realmente grande a la ciudad».

Por último, Celina Pérez, indicó que su función es «ayudar a los emprendedores para que puedan crecer, dando subvenciones y facilitando su trabajo». 

Tras las intervenciones de los más de cuarenta empresarios y alumnos que participaron en las jornadas, entregaron tres premios. El mejor empresario fue para José Galán, de Coem Asociados; el mejor speech de los empresarios fue para el director del colegio, fray Juan Carlos Mora; y el mejor alumno fue Julio Mañas, un niño de segundo de primaria que se llevó el gran aplauso de la mañana tras animar a todos a formar empresas y señalar que el miedo no debe frenar a los emprendedores.

Suscríbete para seguir leyendo