Anuncio en Cáceres

La Junta de Extremadura crea un convenio para facilitar a las empresas la contratación en la FP Dual

La administración regional se encargará de la tramitación de la seguridad social para agilizar la gestión burocrática

El próximo curso toda la Formación Profesional será Dual en la región y se prevé firmar más de 2.000 convenios con empresas

Vídeo | La Junta de Extremadura crea un convenio para facilitar a las empresas la contratación en la FP Dual

Carlos Gil

La Junta de Extremadura crea un convenio marco para facilitar a las empresas la contratación de alumnos en la Formación Profesional Dual. La institución regional se encargará de la tramitación de la seguridad social para agilizar la gestión burocrática. Además, ha anunciado que el próximo curso 2024/25 toda la Formación Profesional será Dual en la región y se prevé firmar más de 2.000 convenios con empresas.

Hasta ahora, con cada una de estas empresas se debía establecer un convenio particular, con su pertinente informe de registro, informe de la asesoría jurídica y su posterior publicación en el DOE, algo que ha supuesto "un embudo para los casi 1.300 convenios que se han firmado hasta el mes de febrero". Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera, durante su intervención en la iniciativa ‘Tu futuro en un minuto’, en el Colegio San Antonio de Padua de Cáceres. Dado que la mayoría de estos convenios tienen características similares, el convenio marco acogería bajo su regulación una gran parte de estas colaboraciones particulares, de tal forma que se reduciría tanto la labor administrativa como los tiempos para su entrada en vigor.

La consejera también ha avanzado que Extremadura impartirá dobles titulaciones de Formación Profesional a partir del próximo curso académico y que estarán contempladas en el nuevo mapa en el que se trabaja. Durante su intervención, la consejera ha resaltado el papel de la empresa en el sistema educativo y productivo de Extremadura y ha agradecido a los empresarios la labor que realizan. Por último, Vaquera ha animado a los alumnos a ser valientes si desean convertirse en emprendedores en el futuro.

Al acto, organizado por el Círculo Empresarial Cacereño, se han sumado, además de Vaquera, el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cáceres, Emilio Borrega, el diputado de Personal, Sepei y Régimen Interior, Alberto Villarroel, y la directora de El Periódico Extremadura, Marisol López del Estal.