Polémica

Bazaga: "Ha sido un lapsus. Evidentemente, es Memoria Histórica"

"Una es humana y se equivoca. Nada más lejos de mi voluntad que ofender a las víctimas. En cambio, la intención de tergiversar y embarrar sobre un asunto tan sensible no es el mejor camino para la concordia y el respeto", asegura la dirigente popular tras las críticas del PSOE

La consejera de Cultura, Victoria Bazaga.

La consejera de Cultura, Victoria Bazaga. / Carlos Gil

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La consejera de Cultura, Victoria Bazaga, ha pedido hoy disculpas en su red social X después de que el PSOE le haya afeado que se refiera a la Memoria Histórica como 'Memoria histérica'. Bazaga ha aclarado: "Es Memoria Histórica, y es evidente que ha sido un lapsus. Una es humana y se equivoca. Nada más lejos de mi voluntad que ofender a las víctimas. En cambio, la intención de tergiversar y embarrar sobre un asunto tan sensible no es el mejor camino para la concordia y el respeto".

En este sentido, Juventudes Socialistas de la provincia de Cáceres ha condenado y lamentado "la mofa y la burla" de la portavoz y Consejera de Cultura del gobierno extremeño, Victoria Bazaga, al referirse a la Memoria Histórica y Democrática como "memoria histérica", en lo que considera "una falta de respeto hacia las miles de familias extremeñas y españolas que aún siguen buscando a familiares que fueron asesinados y arrojados a fosas comunes por el franquismo que tanto añoran".

A su juicio, el Partido Popular "demuestra que cada vez es más difícil distinguirles de la extrema derecha de la que ya han asumido, no sólo sus discursos, sino también sus políticas, alejándose aún más, si cabe, de la moderación que se les presupone, y mostrando un gran desconocimiento de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura".