El tiempo en Semana Santa

Mario Picazo señala a Cáceres en su predicción del tiempo en Semana Santa: "Se pueden superar los 125 litros"

"Entre las comunidades que más agua pueden recoger se encuentra Extremadura y especialmente la provincia de Cáceres", explica el meteorólogo

Mario Picazo señala a Cáceres en su predicción del tiempo en Semana Santa: "Se pueden superar los 125 litros"

Mario Picazo señala a Cáceres en su predicción del tiempo en Semana Santa: "Se pueden superar los 125 litros" / eltiempo.es

La Semana Santa se complica en Extremadura. Mario Picazo, meteorólogo de eltiempo.es, señala a Cáceres en su predicción del tiempo esta semana, como una de las provincias más afectadas por la lluvia. "Entre las comunidades que más agua pueden recoger se encuentra Extremadura y especialmente la provincia de Cáceres donde se pueden superar los 125 litros", explica.

Aun así, insiste en que las precipitaciones van a llegar a todas las comunidades: "Desde Galicia, hasta Canarias y hacia el este al Mediterráneo aunque serán menos abundantes en las costas del este peninsular y Baleares."

Debido al descenso térmico entre martes y miércoles, las cotas de nieve irán bajando hasta los 600 metros en zonas de la meseta norte y puntualmente por debajo de esa cota. Picazo no descarta nevadas en algunas capitales de la meseta norte, como en la provincia cacereña.

Predicción de nieve acumulada para el próximo sábado.

Predicción de nieve acumulada para el próximo sábado. / eltiempo.es

Alerta amarilla en Extremadura

Este miércoles, toda la comunidad autónoma de Extremadura permanecerá en aviso amarillo por lluvia y viento. La alerta se activará a las 2.00 horas de la madrugada en toda la región, y permanecerá vigente hasta las 00.00 horas del jueves, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, durante el aviso amarillo por lluvias se podrán recoger hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, mientras que el viento podrá registrar rachas de 80 kilómetros por hora.

Temperaturas frías

Esta Semana Santa va a ser más fría de lo normal y con heladas. A partir de este martes, las temperaturas, a nivel general, no pasarán de los 20 grados y se mantendrán en torno a los 10 y 16 grados. De cara al fin de semana, se espera la llegada de otra masa de aire más fría por el oeste, según Picazo.