Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres cierra el fichaje del prestigioso escolta Kenny Hasbrouck

Norteamericano de 36 años de larga experiencia que la pasada temporada jugó en la A2 italiana

Kenny Hasbrouck.

Kenny Hasbrouck. / EP

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no descansa ni en Año Nuevo en su empeño de conseguir fichajes que le den la vuelta a su situación clasificatoria (penúltimo en la LEB Oro). Como adelantó este diario, el conjunto verdinegro ha fichado a Kenny Hasbrouck, un escolta norteamericano de 36 años cuya incorporación parece un garantía: la pasada temporada promedió 13,8 puntos en una competición como la A2 italiana jugando para el Biella, al que ayudó decisivamente a la permanencia. Es lo que se le va a pedir también ahora en el club extremeño.

Hasbrouck, que en esta campaña no ha jugado para equipo alguno, está conforme con la idea de volver a un país como España que le acogió en los inicios de su carrera profesional. En la temporada 2010-11 disputó 20 partidos en la actualmente denominada Liga Endesa con el Lucentum Alicante, donde firmó 10,2 puntos con la etiqueta también de revulsivo. Allí llegó procedente de la liga de desarrollo de la NBA... y acompañado de su madre, Deborah, que acompañó a los aficionados alicantinos a algún desplazamiento para apoyar al equipo.

Tiene muchos recursos en ataque, tanto tirando como penetrando, y también ha sido considerado tradicionalmente como un buen defensor.

Fiable trayectoria

Europa ha sido su gran escenario durante esta década, con Italia como lugar predilecto tanto en su primera como en su segunda categoría (la histórica Virtus Bolonia en dos etapas, su vecina Fortitudo, Ferrara, Cantú, Piacenza, Verona). También ha jugado en Alemania (Oldenburg) y Turquía (Mersin), siempre cumpliendo en la faceta ofensiva y también en otros aspectos como la unión del vestuario. Es el típico veterano en el que se puede confiar en un momento complicado y los informes que se manejan indican que está físicamente bien, quizás incluso a punto para debutar el día 8 en la pista del Leyma Coruña.

La llegada de Hasbrouck es la primera de las dos que en principio tiene diseñadas el club. La otra sería la de un interior que puede actuar tanto de '4' como de '5' y que también asegure solidez en los dos lados de la pista.

Habrá inevitablemente salidas. En primera fila para hacerlo está uno de los dos escoltas extranjeros de la plantilla, o bien el norteamericano Lysander Bracey o sobre todo el letón Kaspars Vecvagars. Tampoco puede estar tranquilo el base Albert Lafuente, aunque su última actuación ante el Estudiantes puede haberle otorgado un voto de confianza. En todo caso, también se dependerá de la predisposición de los jugadores para rescindir sus contratos sin que suponga un sobrecoste añadido a nivel económico.

La plantilla disfruta de unos días de descanso y el martes empezará a preparar el partido de La Coruña.

Suscríbete para seguir leyendo