Fútbol. Segunda Federación

El Don Benito inicia la cuenta atrás necesitado de victorias

Los rojiblancos, que no pierden desde el 8 de enero, reciben en su estadio al Alcorcón B

Los jugadores del Don Benito celebran un gol.

Los jugadores del Don Benito celebran un gol. / ÁLVARO MAGANEZ

El Deportivo Don Benito tiene ante sí una oportunidad única para asomar la cabeza del pozo de la salvación de una vez por todas. Los rojiblancos reciben este domingo en casa al Alcorcón B, filial al que solo le vale ganar para acercarse al ‘playout’ de descenso toda vez que la salvación directa la tienen a nada más y nada menos que ocho puntos. 

El Deportivo, por su parte, la tiene a tres, puesto que el Coria tiene tres puntos más que los calabazones, pero empatan en el cómputo particular de duelos, mientras que en el general los caurienses ostentan mejores ratios de goles a favor y en contra. 

Todavía es pronto para hacer este tipo de cuentas, pero en el Don Benito saben que a estas alturas de la temporada, con solo nueve fechas por delante, cualquier resultado negativo puede poner en serias dificultades las aspiraciones de salvación. 

Los de Manolo Martínez suman nueve partidos sin perder. De hecho, su última y hasta ahora única derrota del 2023 se produjo el 8 de enero ante el Socuéllamos, desde entonces el balance es de tres victorias y seis empates, partidos en los que además el Don Benito ha encajado sólo dos goles. De hecho, desde el 29 de enero Sebas Gil no ha encajado gol alguno en contra. Precisamente esos buenos números defensivos son los que mantienen todavía con vida al Don Benito, que afronta el choque ante el Alcorcón B con la necesidad de sumar de tres para ver la salvación un poco más cerca si los resultados del resto del partido también acompañan. 

Peor racha suma el Alcorcón B, que no gana desde el 28 de enero cuando lo hiciera ante el Diocesano por 1-0. Los madrileños encadenan tres empates consecutivos en las últimas tres jornadas ante equipos potentes como la Gimnástica Segoviana (2-2), Estepona (1-1) y Atlético B (3-3), por lo que Martínez presume un partido difícil ante el filial del Alcorcón.

Las bajas

En el apartado de efectivos, Manolo Martínez recupera a los sancionados Trinidad y Rafael Ortiz. En el caso del central madrileño volverá a ser de la partida en el eje de la zaga junto a Lolo Pavón, mientras que Josué Medina, que fue titular el pasado domingo ante el Cerdanyola, ante el que el Don Benito empató a cero, volverá a ser de la partida en el lateral diestro previsiblemente. Guijarro ocupará el carril zurdo ante la lesión de Álex Herrera.  

Don Benito: Sebas Gil, Josué Medina, Lolo Pavón, Rafa Ortiz, Guijarro, Espinar, Marckus, Revilla, Álvaro García, Borja Domingo, Fran Pérez.

Alcorcón B: Álex Ruiz, Javi Marcos, Urbáez, Arévalo, Íñigo García, Isra García, Cervera, Berlanga, Baldía, Piri, Paredes.  

Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos (colegio castellanoleonés). 

Estadio: Vicente Sanz. 

Hora: 12:00h.

Suscríbete para seguir leyendo