Fútbol. Fase de ascenso a Primera Federación

El Cacereño vende 1.226 entradas en un día para la final ante el Recreativo

El conjunto verde envía 2.000 entradas y pone supletorias para la afición del club onubense

Aficionados esperan dentro de las oficinas del club para adquirir sus entradas para el partido entre el Cacereño y el Recreativo del domingo.

Aficionados esperan dentro de las oficinas del club para adquirir sus entradas para el partido entre el Cacereño y el Recreativo del domingo. / Sergio Vela

Locura por el Cacereño. Así podría definirse el primer día de venta de entradas para la ida de la final por el ascenso a Primera Federación ante el Recreativo de Huelva. El conjunto verde ha despachado en una sola jornada más de mil, exactamente 1.226, lo que ya hace entrever que la del domingo será una gran entrada en el Príncipe Felipe, la segunda de la temporada, solo superada por el histórico duelo de Copa del Rey ante el Real Madrid, cuando fueron unos 15.000 hinchas los que apoyaron al equipo de Cáceres.

«Si el campo casi se llenó ante el Valencia Mestalla (4.378 sobre un aforo de unos 6.000), para este partido creo que habrá aún más gente», decía el lunes a este diario Francis Bordallo, director deportivo del Cacereño. 

Al máximo apoyo que tendrá el Cacereño habrá que sumar toda la afición que se desplace desde Huelva. La directiva del club verde decidió en la tarde-noche del lunes, horas después del sorteo que le emparejó con el histórico Recreativo, que se instalarán gradas supletorias en el fondo norte del Príncipe Felipe para albergar a la afición visitante. Además, el CPC ha enviado 2.000 entradas. 

Un empleado del CPC despacha una de las entradas.

Un empleado del CPC despacha una de las entradas. / Sergio Vela

«Debido al coste de la instalación», explica el Cacereño, el precio de las entradas para la afición visitante será de 20 euros. Las mismas sólo se podrán adquirir a través del Recreativo. «Por seguridad», añade el club verde, «el Cacereño se reserva el derecho a impedir la entrada al estadio a aficionados del equipo visitante con localidades que hayan sido adquiridas por otros canales y no estén ubicadas en dicha zona».

Entre 7 y 15 euros

Las entradas para ver la ida de la final por el ascenso a Primera Federación empezaron a venderse este martes a las diez de la mañana, cuando abrieron las oficinas del club en la avenida Virgen de Guadalupe. A esa hora empezaron a despacharse los primeros pases en un goteo constante que se intensificó por la tarde, cuando podían verse largas colas. 

El encuentro no está incluido en el abono, por lo que los abonados, a excepción de los poseedores del carnet Oro, Niño y Cantera, deberán adquirir un suplemento. El precio es exactamente el mismo que en la primera eliminatoria ante el Valencia Mestalla. También para los no abonados. 

Seguidores esperan a las puertas de las oficinas del club.

Seguidores esperan a las puertas de las oficinas del club. / Sergio Vela

El precio de esos suplementos es de 10 euros en tribuna y 7 en preferencia. Para los niños es gratis, aunque los que tienen entre 6 y 12 años deberán retirar igualmente su suplemento. Los suplementos deben retirarse antes del viernes a las 20.00 horas, ya que en taquilla el día de partido no se venderán y deberían comprar una entrada de no abonado. Para estos, el precio de las entradas será de 15 euros en tribuna y 10 en preferencia, bajando a 4 y 2 para los menores de entre 6 y 12 años.

Además, como ya sucedió, en la primera eliminatoria, todos los aficionados podrán retirar dos entradas a precio especial: 25 euros en tribuna y 16 en preferencia. Estos pack no se venderán en taquilla el día de partido.

Las oficinas del Cacereño volverán a abrir este miércoles a las 10.00 horas para reanudar la venta de entradas. Lo hará hasta las 14.00 para abrir de nuevo entre las 17.00 y las 20.00, lo que volverá a repetirse jueves y viernes.

La vuelta, el 11 de junio a las 20.00

Por otro lado, ya hay horario para el partido de vuelta. Será el domingo 11 de junio a las 20.00 horas en el estadio Nuevo Columbino, un recinto con capacidad para más de 21.000 espectadores. En la vuelta de la primera ronda ante la Gimnástica Segoviana el Recre tuvo el apoyo de 15.000 de sus seguidores.

El Recreativo marca en el 72% de los partidos

36 partidos ha jugado ya el Recreativo de Huelva esta temporada y ha marcado en 26 de ellos. Es decir, el conjunto onubense ve puerta en el 72 por ciento de los encuentros que juega. El porcentaje es mayor que el del Cacereño, que solo ha celebrado goles en 19 partidos de 36 (53%). 

Esta puntería del Recreativo es mucho mayor cuando juega en el Nuevo Colombino, donde solo se ha quedado en dos ocasiones en blanco. Fuera esto ha sucedido en muchas más ocasiones. En 18 encuentros como visitante se ha quedado sin marcar en 8 y en seis de ellos el resultado final fue de cero a cero, como en la ida de la primera eliminatoria por el ascenso ante la Gimnástica Segoviana. Esto demuestra fuerte carácter defensivo que el técnico Abel Gómez impone a su equipo. Además, en los diez partidos como visitante en los que ha marcado solo en tres ocasiones ha celebrado más de un gol. Y en solo uno de esos casos ganó. Al Recre, mejor clasificado en liga, le sirve el empate al final de la prórroga del partido de vuelta.

Suscríbete para seguir leyendo