Baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres, feliz, se pone al día recibiendo al Joventut

Laura Chahrour puede regresar este miércoles las pistas en el partido de la vigesimoprimera jornada

Bre Scott penetra a canasta.

Bre Scott penetra a canasta. / Carlos Gil

El Alter Enersun Al-Qázeres disputa el partido de la vigesimoprimera jornada que tenía aplazado desde hace más de un mes ante el Joventut de Badalona. Será este miércoles en el Multiusos Ciudad de Cáceres, a partir de las 20.00 horas, con una sonrisa en la cara de jugadoras y técnicos. Y es que los resultados del pasado fin de semana llevaron a asegurar una plaza en los ‘playoffs’ de la Liga Femenina Challenge.

La racha de cinco derrotas consecutivas terminó también con un convincente triunfo ante el Lima-Horta Barcelona, en un día en el que el equipo recuperó la velocidad de crucero y el baloncesto incisivo que lo ha caracterizado durante gran parte de la temporada (86-62). Ahora queda apurar este último mes de liga regular con vistas a la eliminatoria de cuartos de final, para la que conviene posicionarse lo mejor posible.

Hay una diferencia sutil entre terminar del puesto segundo al quinto que hacerlo del sexto al noveno: en un pulso a doble partido con el formato tradicional de mejor global de puntos, el mejor clasificado disputará la vuelta en casa. Y también es lógico pensar que, cuanto más arriba se acabe, más asequible será el rival.

Todas esas cuitas las maneja el silencio el Al-Qázeres, que de momento disfruta de su momento y se pone metas mucho más humildes, como ganar un partido más que en la liga regular de la temporada pasada, cuando alcanzó las mismas 15 que tiene ahora. Quedan cinco partidos y será raro que no se logre, pero en el trasfondo está llegar lo mejor posible a la eliminatoria de cuartos que dará paso a una final a cuatro con una plaza de ascenso como premio.

«Al ‘playoff’ no sabemos cómo vamos a llegar. Esa parte tocará disfrutarla en el futuro. De momento, queremos superar el 50% de victorias, que ya tiene mérito», comentó este martes Jesús Sánchez, que mostró un enorme respeto al rival. El Joventut se ha sumado a la tendencia de varios ‘grandes’ de la Liga Endesa que quieren también tener protagonismo en la élite femenina. Sin embargo, la verdinegras están seguramente un escalón por debajo de lo esperado, en el quinto puesto. «Podía haber estado más arriba, pero les ha faltado regularidad que se necesita para el ascenso directo. Es un equipo con muchas opciones y variables, bien trabajado. Estoy seguro de que nadie las querrá en los ‘playoffs’. Cualquiera de las once jugadoras estaríamos encantados de recibirlas nosotros en nuestra plantilla», analizó el técnico del Al-Qázeres.

Sobre el choque ante el Lima-Horta Barcelona, comentó que «el equipo venía mereciendo una victoria de nuevo e hicimos el partido correcto, estando arropados por nuestra gente».

VUELVE CHAHROUR

Será un momento también reseñable cuando Laura Chahrour salte unos minutos a la pista si se cumple lo que está previsto. Lesionada toda la temporada pasada, en esta tampoco ha tenido suerte con la rodilla y su último encuentro se remonta al 14 de octubre en la pista del Picken Claret, correspondiente a la cuarta jornada. Si se logra poner en forma a tiempo será una adición muy interesante de cara al momento decisivo. Curiosamente, quien no podrá estar es la última incorporación, la también base Camila Martínez, que no estaba inscrito en la fecha en la que iba a disputarse el choque. 

Después llegará la visita al Azul Marino Viajes Mallorca el domingo, preludio del cierre frente a Adareva (casa), Canoe (fuera) y Alcobendas (casa).

Suscríbete para seguir leyendo