Las noticias de Extremadura: Los titulares del día que no debes perderte hoy, 7 de junio

Estos son los contenidos informativos más destacados del la jornada

Las noticias de Extremadura: Los titulares del día que no debes perderte hoy, 7 de junio

Las noticias de Extremadura: Los titulares del día que no debes perderte hoy, 7 de junio / EL PERIÓDICO

Estas son cinco de las noticias más destacadas en Extremadura este 7 de junio de 2023:

Espinosa de los Monteros: "En Extremadura, como en otras regiones, el PP hasta ahora no ha mostrado su deseo de negociar con Vox"

El portavoz de Vox en el Congreso insiste en pedir a los populares respeto para sus votantes. Señala que quieren entrar en los máximos gobiernos posibles "para transformar España".

El TSJEx admite la querella contra los diputados del PSOE que aprobaron la Ley Zepa

Salió adelante solo con los 34 votos del grupo socialista, que tenía mayoría absoluta. La denuncia, presentada por Ecologistas en Acción, pide que se les condene por prevaricación y desobediencia a la autoridad judicial. Juan Antonio González: "El mundo cada vez se está volviendo más loco, son los representantes de la soberanía del pueblo extremeño".

El TSJEx avala el control de ungulados con jaulas en Monfragüe

Desestima el recurso contencioso-administrativo de Amigos de Monfragüe contra el programa de la Junta para mantener las poblaciones de ciervos y jabalíes, y les impone el pago de las costas. El magistrado considera que no consta "que se prohíba" ese método para capturar a los animales y aprecia que sí es "selectivo" porque es el personal especializado el que decide si hay que liberar o sacrificar a cada ejemplar.

La exdirectora de la residencia Ciudad Jardín de Cáceres, investigada por un delito continuado de hurto

Fue detenida el 1 de junio, acusada del hurto de unas joyas que pertenecían a una anciana fallecida y que había sido residente en el centro.

Las máquinas arrasan el parque Ascensión en Badajoz

Una excavadora ha entrado esta mañana y está cercenando la arboleda, aunque la gran sequoya y dos largas palmeras aún siguen en pie,