La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha impuesto una multa de 500 euros al Ayuntamiento de Mérida por publicitar en la sección de noticias de la web municipal y redes sociales logros de su gestión durante los dos últimos días de campaña del 28M. Con esta resolución, emitida este martes, la Junta Electoral da la razón a Vox, que denunció que el Ayuntamiento de Mérida estaba vulnerando la ley electoral.
El partido denunció que durante el 25 y el 26 de mayo desde la página web del ayuntamiento, en el apartado Noticias o Notas de Prensa, y con reflejo en varios medios de comunicación y en redes sociales, se habían publicitado proyectos e recepciones de obras por miembros de distintas delegaciones del gobierno municipal.
En concreto, la firma de un convenio de colaboración para la gestión del teatro María Luisa; la ampliación del número de cheniles de la perrera municipal, la instalación de un cajero en Nueva Ciudad o la licitación del nuevo hogar de mayores en esta barriada. A ello se suma la oferta de plazas para actividades y talleres para el verano o la recepción del área de calistenia de la zona de Pancaliente.
La Junta Electoral de Zona considera que al dar publicidad a estas acciones en plena campaña electoral, el Ayuntamiento de Mérida ha infringido el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) y le impone una multa de 500 euros.
Cabe recordar que también a instancias de una denuncia de Vox, la JEZ instó al consistorio a retirar las nuevas papeleras de mesa repartidas a los bares, una resolución que el consistorio anunció que iba a recurrir.