SU LABOR ESTÁ UNIDA A LA PROMOCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Innogestiona: la asesoría ideal para las pymes en todas sus iniciativas y proyectos

Forma parte del consorcio del Proyecto TWIN 4.0

Casco de Innogestiona.

Casco de Innogestiona. / INNOGESTIONA

Redacción

Innogestiona Ambiental es una entidad dedicada a la ingeniería medioambiental, y a la implantación sostenible de iniciativas y proyectos. Las temáticas de nuestro trabajo se centran en el sector medioambiental, energético y de movilidad sostenible. 

Contamos con un equipo diverso y multidisciplinario de más de 20 profesionales altamente calificados en campos que abarcan la ingeniería industrial, las telecomunicaciones, la química, la biología, la física, el derecho y la gestión de proyectos, entre otros. Sumamos más de dos décadas de experiencia colaborando con instituciones públicas, empresas y organizaciones sin fines de lucro en las regiones de Extremadura, Andalucía y Portugal.

Nos enfocamos en la promoción de energía asequible y limpia, el fomento de ciudades inteligentes, reducción de las desigualdades, la descarbonización y mitigación de emisiones de CO² y reducción del impacto ambiental de la industria. En definitiva, nuestra labor se encuentra intrínsecamente vinculada a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta línea, formamos parte del consorcio del proyecto TWIN 4.0., que tiene por objetivo principal, potenciar la capacidad de las pequeñas y medianas industrias para la transición ecológica y digital, para ello, se les dotará de un paquete de formación completo y flexible para sensibilizar y formar a los trabajadores, técnicos y directivos de las PYMES sobre la necesidad y los beneficios de esta transición. Dicho programa de formación estará disponible en breve. Este programa brindará a las empresas la capacitación necesaria para fortalecer sus capacidades internas y garantizar un cumplimiento continuo de las regulaciones ambientales, así como la implementación exitosa de prácticas sostenibles en su día a día. 

Las pequeñas y medianas industrias desempeñan un papel fundamental en el entramado industrial de España. A pesar de afrontar desafíos como salarios modestos y una plantilla reducida, deben cumplir con más de 600 normativas ambientales. A través del proyecto Twin 4.0, presentamos una herramienta y enfoque para evaluar el impacto ambiental, proporcionando un recurso completo que incluye las regulaciones ambientales más relevantes de la Unión Europea. Esto se combina con herramientas de fácil utilización en cuatro áreas fundamentales de la gestión ambiental: Agua, Energía / huella de carbono, Residuos, y Gestión de productos químicos.

Además de su interés intrínseco en cumplir las normativas, como parte fundamental de su estrategia empresarial, estas empresas están enfocadas en la reducción de costes, optimizar su eficiencia y minimizar su impacto ambiental. Reconocen que la sostenibilidad ambiental no solo es un requisito legal, sino también una oportunidad para mejorar la eficiencia operativa y atraer a consumidores y socios comprometidos con la protección del medio ambiente.

A través de Innogestiona Ambiental, ofreceremos un servicio completo de asesoramiento continuo y acompañamiento integral en todo el proceso de cumplimiento normativo y mejora ambiental, además de la correspondiente obtención de la ayuda adecuada, desde programas nacionales y regionales, como fondos Next Generation. Nuestro enfoque es brindar un apoyo constante que va más allá de la mera consultoría puntual. Queremos convertirnos en un socio estratégico a largo plazo, trabajando codo a codo con estas empresas para ayudarles a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y eficiencia.