REFERENCIA EN EL IBÉRICO DE BELLOTA

El jamón ‘Ibérico del Brillante’ logra su tercera Espiga de Oro

En total ya son seis las Espigas, tres de oro y tres de plata, las que atesora

Pedro Gallego, gerente de Sierra Extremeña, muestra el galardón.

Pedro Gallego, gerente de Sierra Extremeña, muestra el galardón. / JUNTAEX

Redacción

Cuando se habla del mejor jamón ibérico de bellota con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura del mundo, ‘Ibérico del Brillante’ suele ser uno de los más nombrados. Y tienen razón los que así lo consideran. La reciente concesión del Premio Espiga de Oro a la empresa de Castuera Sierra Extremeña SL en el vigésimo cuarta edición de estos galardones de Caja Rural de Extremadura corrobora la excelencia indiscutible de sus jamones ibéricos DOP, conocidos en todo el mundo.

Además, el ganadero del que proceden los ejemplares con los que se han elaborado estos jamones espectaculares es Cecilio Albarrán, que también fue reconocido con un diploma.

En total, el jamón de bellota DOP ‘Ibérico del Brillante’ atesora tres Espigas de Oro, logradas en los años 2025, 2009 y el actual 2023. Las Espigas de Plata fueron en los años 2010, 2013 y 2015. Pedro Gallego, gerente y responsable junto con sus hermanos de la buena marcha de la empresa se muestra muy satisfecho con este reconocimiento que viene refrendar una vez más la excelencia de los productos ‘Ibérico del Brillante’. No se trata, por tanto, de ninguna casualidad que este jamón ibérico tan apreciado por los expertos logre constantes premios gracias a una trazabilidad controlada desde la dehesa a la mesa.

La empresa Sierra Extremeña SL cría sus propios cerdos en las dehesas de Castuera y La Serena desde 1998, fecha en que fue fundada por Dionisio Gallego. 

Otra de las particularidades de la firma es que cuenta con tiendas especializadas en Madrid, bajo la denominación de Jamonia en las calles Ayala y Doctor Ezquerdo. No obstante, si desea la máxima celeridad y la misma atención, lo mejor es su tienda on line en las direcciones www.ibericodelbrillante.com o www.jamonia.com. En ellas encontrará toda la gama de productos que recibirá cómodamente en casa. También ofrece la posibilidad de recibirlos ya loncheados a cuchillo. A su disposición encontrará lotes de productos, perfectos para regalo.

Ibérico del Brillante elabora jamón ibérico de bellota procedente de cerdos de raza pura alimentados en montanera, así como un exquisito jamón ibérico de cebo de campo que también presenta unas características organolépticas espectaculares. M