GUIÑO A LA TORTA DEL CASAR

Esta Navidad, Pastovelia te acerca el sabor artesano

La quesería presenta sus packs de cara a las próximas navidades

Pack de la Torta del Casar de Pastovelia.

Pack de la Torta del Casar de Pastovelia. / EL PERIÓDICO

Redacción

Pastovelia, situada en la localidad cacereña de Almoharín, es la esencia del trabajo, el esfuerzo y la dedicación que durante siglos desarrollaron los antiguos pastores de la zona, ubicados en las comarcas de los Llanos de Cáceres. Por ello, sus maestros queseros continúan elaborando bajo esas recetas, después de 25 años, la Torta del Casar (Pastoralia) con el único objetivo de continuar con el legado del trabajo artesano y tradicional. 

Pastovelia elabora quesos de oveja 100% naturales con leche cruda recién ordeñada, que recepcionan cada mañana en sus instalaciones, en camiones cisterna isotérmicos, procedente de ganaderías controladas por la Denominación de Origen Torta del Casar.

Además, sus maestros elaboran también de forma artesana y con productos naturales diferentes tipos de quesos de cabra. Sus variados matices, desde el natural madurado pasando por el queso de pimentón, el de tomillo o el de romero, permiten descubrir en boca infinidad de sabores. 

Regala Pastovelia

De cara a las próximas navidades, Pastovelia ha creado dos packs regalo que incluyen varios productos centrados en su especialidad: la Torta del Casar DOP. Cada una de las cajas incluye tres productos, la diferencia entre ambas reside en el tipo de quesos. 

  • Formato 1: Torta del Casar Pastoralia (400 gramos aproximadamente); crema de Torta (100 gramos aproximadamente )y queso de cabra al pimentón (250 gramos aproximadamente).
  • Formato 2: Torta del Casar Pastoralia (400 gramos aproximadamente); crema de torta (100 gramos aproximadamente) y cremosito de oveja (400 gramos aproximadamente). El precio de ambos packs de 25 euros y se puede adquirir, tanto en su tienda online como en la exposición situada en las propias instalaciones de la quesería ubicada en la localidad cacereña de Almoharín (polígono industrial Palomar).