COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES DE CÁCERES

Los Graduados Sociales: «Expertos en Relaciones Laborales y Recursos Humanos»

La Justicia Social nuestra razón de ser

Nuevo logotipo del Colegio de Graduados Sociales de Cáceres.

Nuevo logotipo del Colegio de Graduados Sociales de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Redacción

El Colegio de Graduados Sociales de Cáceres estrena una nueva marca profesional como un símbolo distintivo que identifica a sus colegiados y colegiadas como especialistas en el ámbito de las relaciones laborales, del derecho laboral y de la seguridad social y los recursos humanos.

La marca deriva de la nueva identidad corporativa de los Colegios Profesionales de Graduados Sociales de toda España, donde se destaca la condición de ‘Expertos en Relaciones Laborales y Recursos Humanos’.

Esta nueva marca profesional representa la profesión, destaca el ámbito competencial propio y promueve la cohesión y el reconocimiento de trabajo que lleva cabo la comunidad profesional de los Graduados y Graduadas Sociales.

Labor

Su labor se centra en la defensa de los derechos laborales y la promoción de la Justicia Social y han sido fundamentales en la implementación y el desarrollo de la legislación laboral y de seguridad social en España, contribuyendo a la creación de un entorno de trabajo más justo y equitativo.

La preparación jurídica y eficacia de los Graduados y Graduadas Sociales, ante todas las instancias administrativas y judiciales, avalan su reivindicación histórica de participación en la justicia gratuita y la presentación del recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Así mismo, este colectivo profesional, asesora laboralmente a la inmensa mayoría de la pequeña y mediana empresa en nuestro país, realizando todos los trámites administrativos desde el punto de vista laboral y de seguridad social, colaborando con todos los organismos estatales, como TGSS, INSS, SEPE, ITSS y AEAT, así como todos los organismos autonómicos como SEXPE, UMAC, CESSLA y DGT, entre otros.

Es un operador necesario en la implantación de las políticas de igualdad en las pequeñas y medianas empresas, realizando registros retributivos, planes de igualdad y protocolos de prevención contra el acoso laboral, entre otras medidas de obligado cumplimiento en el ámbito de las relaciones laborales.

Del mismo modo asesoran laboralmente y representa técnicamente ante la jurisdicción social a trabajadores y beneficiarios de prestaciones, defendiendo sus intereses laborales y prestacionales ante empresarios y organismos públicos.

El Colegio de Graduados Sociales de Cáceres, aglutina a los profesionales con estudios superiores universitarios de Graduado en Relaciones Laborales, cuya colegiación es obligatoria para el ejercicio de la profesión de Graduado Social, ofreciéndoles continua formación a través de cursos, conferencias y mesas redondas, en materias de actualidad laboral, para reciclar permanente sus conocimientos en la compleja, extensa y cambiante legislación en relaciones laborales.

Recuerde que ante un problema laboral acuda al despacho de un Graduado Social, expertos en relaciones laborales y recursos humanos.

COLABORADORES

  • Mutua Universal 
  • Ibermutua
  • MC-Mutual
  • Fremap

PATROCINADORES

  • Quirón Prevención
  • Banco Sabadell