ACUERDOS DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

El CES de Plasencia reclamará a Vara información sobre la nueva estación de tren

Solo el PSOE no vota a favor de la petición. El organismo ha dado también el visto bueno al traslado del mercadillo a La Hispanidad

El CES de Plasencia reclamará a Vara información oficial sobre la nueva estación de tren.

El CES de Plasencia reclamará a Vara información oficial sobre la nueva estación de tren. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

En julio del año pasado, el Consejo Económico y Social de Plasencia se reunió de forma extraordinaria con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a petición de este para abordar el problema de la llegada de la alta velocidad a Plasencia. La conclusión fue la necesidad de una estación complementaria a la actual y entonces Vara dijo que la ubicación debería estar decidida "en un plazo de dos o tres meses".

Han pasado nueve y nada se sabe de la ubicación. Por eso, el Consejo Económico y Social, que se ha vuelto a reunir este jueves, ha acordado solicitar a Vara "información oficial sobre las ubicaciones de la estación complementaria". Según ha señalado el gobierno local, la decisión se ha aprobado con los votos a favor de todos los miembros del consejo, menos el del representante del PSOE, Alfredo Moreno.

Precisamente, en noviembre, en la Cámara de Comercio, el presidente de la Junta dijo que se estaban barajando "un par de opciones" y en febrero, Moreno desveló tras una visita al Ministerio de Transporte que había tres posibles ubicaciones, todas en el entorno de Fuentidueñas.

Dada la falta de información oficial, el CES ha decidido pedírsela directamente a Vara.

Aprobada la vuelta del mercadillo placentino a La Hispanidad

Por otro lado y, como ya había anunciado el alcalde, Fernando Pizarro, en la reunión del consejo se ha tratado también la vuelta del mercadillo de los martes a la avenida de La Hispanidad, como demandan los ambulantes. 

En este caso y según la información municipal, se ha aprobado el traslado desde el ferial, aunque con las abstenciones de la federación de comercio, federación de empresarios, federación de la construcción, Pymecon y el Centro de Agricultura Ecológica.

De esta forma, el cambio se llevará al pleno que tendrá lugar en los primeros días del mes de mayo. Una vez aprobado y señalizados los puestos, podrá hacerse efectivo el traslado.

Suscríbete para seguir leyendo