Entrevista |

«Cristiano Ronaldo siempre transmite buenas sensaciones»

David Garrido, junto con Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr

David Garrido, junto con Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr / CEDIDA

Luis Rollano

Luis Rollano

Aunque sea natural de la localidad toledana de Talavera de la Reina, ha pasado una parte importante de su vida en Viandar de la Vera. De allí es, tanto su madre, como el resto de su familia materna. Comenzó como fisio en la cantera del Atlético de Madrid, donde después pasó a ser readaptador y coordinador. Más tarde probó suerte con una clínica propia en la madrileña localidad de Las Rozas hasta que recibió la llamada del Al-Nassr, donde se encuentra actualmente, coincidiendo con nada menos que Cristiano Ronaldo.

¿Cómo se produce su llegada a un club tan exótico como es el Al-Nassr de Arabia Saudí?

Todo comienza en el momento en el que recibo una oferta durante el verano de 2021 con el doctor Márquez. Anteriormente ya habíamos trabajado juntos varios años en el Atlético de Madrid para venir a dirigir el servicio médico del club y no lo pensamos.

¿Cómo es la vida en Arabia?

La vida en Arabia es muy diferente a la de otros países que quizás estemos más acostumbrados a visitar. Hay que tener en cuenta que es otra cultura y están muy basados en su religión. Los saudíes tienen hábitos diferentes a Europa, pero son muy amables. Es un país que cada vez intenta occidentalizarse más y abrirse al mundo.

¿Cómo fue vivir la presentación de Cristiano Ronaldo?

Algo espectacular, la verdad. Fue una presentación por todo lo alto en el estadio. Nosotros lo pudimos vivir todo desde dentro y fue bastante mediático. Justo al terminar la presentación, entrenamos con el estadio lleno. Se notaba en el ambiente la ilusión que tenía la gente.

¿Y la Supercopa de España?

Yo llevo dos años aquí y he podido disfrutar en directo de todos los partidos. Aquí la gente disfruta mucho de todos los espectáculos. Para ellos, poder ver a los mejores jugadores jugando en su país tiene que ser lo máximo. Solo hay que atenerse a una imagen: en los partidos de Madrid y Barcelona los estadios estaban llenos.

¿Cómo definiría a un futbolista como Cristiano Ronaldo en las distancias cortas?

Él siempre está de buen humor y bromeando con los compañeros. Creo que es una persona que transmite buenas sensaciones, la verdad.

¿Ha hablado con él?

Si, claro que diariamente trato con él. Estamos dentro del mismo equipo y acude a recuperarse con bastante frecuencia al servicio médico.

¿Cómo entienden el fútbol allí?

Tengo la sensación de que el fútbol en Arabia cada vez es más profesional. Ha mejorado mucho el nivel de la liga porque se permiten hasta siete extranjeros. Los jugadores saudíes cada vez tienen más nivel. Creo que esto es algo que se pudo ver en la selección nacional en el último mundial de Qatar, donde fue la única selección capaz de doblegar a Argentina, que después fue la Campeona del Mundo.

¿Qué tal la comida árabe?

Aquí hay todo tipo de comidas y restaurantes. Salvo el cerdo, puedes comer de todo, En cuanto a la comida típica del lugar, yo destaco el cordero, que lo cocinan durante horas y lo comen con arroz. Es una cosa bastante común y es un plato riquísimo.

¿Y el ocio?

Existen multitud de espectáculos y zonas creadas para ocio. Aquí la prohibición es el alcohol y eso hace que no existan los bares ni zonas de fiesta, sus costumbres son diferentes.

A tantísimos kilómetros de distancia, ¿qué es lo que más echa de menos de su tierra?

La familia y los amigos, por supuesto.

¿Le gustaría vivir en Extremadura algún día?

Tengo claro que quiero volver a España. Es mi país y es donde me siento más cómodo. ¿Dónde vivir? Eso dependerá de las oportunidades que tenga para seguir desempeñando felizmente mi trabajo.

¿Qué es lo que más le gusta de la región extremeña?

Sin duda la zona de la Vera. Me encanta toda la zona alrededor de Viandar, Valverde, Villanueva, El Losar, Madrigal. Los paisajes, el campo, las gargantas, la vida tranquila que allí se respira me parece lo mejor.