EN EL BARRANCO CHORRO DE LA VENTERA

Rescatan a un barranquista abulense perdido en La Vera

Guardia Civil y Policía Local localizaron al hombre en buen estado

Rescatan a un barranquista abulense en La Vera.

Rescatan a un barranquista abulense en La Vera. / GUARDIA CIVIL

Guardia Civil y Policía Local unieron esfuerzos este domingo para rescatar a un barranquista en el paraje conocido como Arroyo Chorro de la Ventera, en el término municipal de Villanueva de la Vera, después de recibir un aviso de la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, en torno a las 12:30 horas, dando la voz de alarma sobre la desaparición de un hombre que había salido a realizar una ruta de barranquismo en la zona, el día anterior.

Casi un día desaparecido

Desde las 20:00 horas del 29 de julio, los familiares no habían tenido noticias de su paradero y se encontraba sin cobertura, lo que generó lógica preocupación entre sus allegados.

Ante esta situación, la patrulla de servicio y los agentes de Policía Local, se desplazaron al lugar conocido como Charco El Recuencano para iniciar la búsqueda.

Terreno peligroso

El terreno pedregoso y con gran desnivel del Arroyo Chorro de la Ventera dificultó enormemente la búsqueda, obligando a los agentes a ascender a pie para llegar a una zona próxima al lugar donde se creía que podía encontrarse la persona desaparecida.

Los agentes avistaron una silueta en la parte alta de la garganta que coincidía con la descripción del desaparecido

Finalmente, alrededor de las 14:00 horas, los agentes avistaron una silueta en la parte alta de la garganta que coincidía con la descripción del desaparecido. 

Aunque se encontraba cansado, el hombre manifestó encontrarse bien, «siendo su único deseo el poder comunicarse con su familia para tranquilizarles».

Con el apoyo de los agentes de Policía Local, uno de los cuales se encontraba fuera de servicio habiéndose unido a la búsqueda junto con personal de Protección Civil, se trasladó al hombre hasta su vehículo.

Ya en Madrigal de la Vera, y tras reponer fuerzas, el hombre aseguró a los agentes encontrarse en buen estado de salud, no considerando necesario someterse a un reconocimiento médico, por lo que retomó el camino de vuelta en su vehículo hasta una localidad abulense.