LA GRAN EMPRESA DE CÁCERES

El Cefot de Cáceres, listo para recibir a 1.206 nuevos reclutas

El Centro de Formación de Tropa Nº1 inicia un nuevo ciclo de la enseñanza militar de los nuevos aspirantes a soldados a partir del 6 de noviembre, con una duración de 18,5 semanas

Recibe a los aspirantes a militares profesionales de tropa pertenecientes al segundo ciclo de la convocatoria de 2023

Llegada de una recluta al Cefot de Cáceres en una imagen de archivo.

Llegada de una recluta al Cefot de Cáceres en una imagen de archivo. / Carla Graw

El lunes 6 de noviembre, a partir de las ocho de la mañana, comenzarán a incorporarselos 1.206 aspirantes a militares profesionales de tropa que conforman el nuevo ciclo.

El ciclo comienza con una etapa de acogida, orientación y adaptación a la vida militar de dos semanas de duración, en la que comenzarán a conocer las características de la vida militar para a partir del 20 de noviembre, iniciar los planes de estudios con la Fase de Formación Militar General (FFMG), que culminará con la Jura de Bandera a finalesde enero de 2024. Está previsto que los alumnos permanezcan en las instalaciones del Centro hasta el 24 de abril, cuando finalicen la Fase de Formación Militar Específica y de Especialidad Fundamental (FFMEyEF) y partan a sus unidades de destino.

Este será el segundo ciclo que recibe este año el acuartelamiento. El primero también acogió a un millar de alumnos que llegaron para formarse en mayo. Se da la circunstancia de que este último año, la base ha contado con la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que recorrió las instalaciones para conocer de primera mano la labor del centro militar. Lo cierto es que en los últimos años ha albergado de forma consecutiva una media de 3.000 aspirantes a soldado y se mantiene como la industria principal de la capital cacereña en cuanto a los ingresos que genera.

Heredero del CIR número 3, el Cefot continúa con su actividad principal y se afianza como centro de referencia para la enseñanza de formación para los militares de tropa, labor que lleva desempeñando desde 1964, como centro de instrucción del personal de reemplazo y como Centro Docente Militar desde la profesionalización del Ejército y creación de la escala de tropa. El centro militar es una de las grandes empresas de Cáceres.

Suscríbete para seguir leyendo