situación en la barriada

Vecinos de El Junquillo de Cáceres: "Están convirtiendo el barrio en un vertedero"

Residentes de la zona denuncian que la gente lo utiliza como punto limpio para tirar la basura

"Los barrenderos llegan allí y pasan de largo", aseguran

"Es una vergüenza como está el barrio de basura", son las palabras de una vecina de El Junquillo. La zona se ha convertido en otro punto de vertido de los residentes de la ciudad en la que son habituales los colchones, muebles viejos, maderas, restos de obras, juguetes y plásticos. La calle Dalia, en la que se están construyendo nuevos edificios, es el sitio en el que más residuos se tiran.

"Llevo viendo los mismos restos de basuras más de cinco años en el mismo lugar. Es una zona en la que se ha mostrado una dejadez tremenda", cuenta. Define el lugar como un "barrio residencial, tranquilo y en el que hay muchos niños", y para ellos también es una situación muy perjudicial: "Yo tengo perros y los he tenido que llevar ya dos veces al veterinario porque se han cortado mientras dábamos un paseo".

Asegura que los barrenderos allí no limpian, o que no tienen suficientes recursos para abarcar toda la barriada: "Da la sensación de que llegan allí, ven como está todo y pasan de largo". Sin embargo, le parece "asombroso" los esfuerzos que se están realizando en la obra del futuro centro comercial 'Way Cáceres', a tan solo unos metros del lugar en que habitan. Otra de las quejas que emite esta vecina pasa por el estado del acerado, que está en una situación "deleznable".

En los últimos días, la asociación vecinal emitió un informe de las deficiencias existentes en la barriada, donde exigían que "la administración regional y la local deben coordinar su acción para evitar el deterioro del lugar y su acondicionamiento al ser un lugar en el que se hacen vertidos de basuras y escombros de forma habitual".

Otras deficiencias

También, exigieron que la urbanización estuviese totalmente recepcionada, el traslado de la parada del autobús en la calle Dalia, una glorieta en el cruce entre esta vía y Amapola, el mantenimiento de las zonas verdes, que se adecúe la rotonda de entrada, el cambio de asignación al centro de salud Manuel Encinas, la carencia de datos de empleo, mejoras en las pistas deportivas, unión con el carril bici que está junto al Carrefour, la ampliación de los parques infantiles, sombrear el bulevar, mayor presencia policial, mejoría en la plaza de las Palmeras, delimitar los aparcamientos y un local para uso social.

Suscríbete para seguir leyendo