Ayuntamiento

Cáceres modificará la ordenanza de venta ambulante para dar más capacidad a los mercadillos

Ampliará el número de puestos en los mercados de Semana Santa, de 21 a 35 y Navidad, de 23 a 45 y las fechas del mercado de Todos los Santos

El concejal Jorge Suárez.

El concejal Jorge Suárez. / JORGE VALIENTE

La concejalía de Comercio modificará la ordenanza de venta ambulante en Cáceres para dar más capacidad a los mercadillos de temporada. Ha sido el concejal del área, Jorge Suárez, el encargado de comparecer ante los medios para anunciar las modificaciones que una vez reunido el consejo sectorial de comercio, se trasladarán previsiblemente al pleno de junio.

Entre los cambios que se propondrán se encuentran, en primer lugar, la ampliación de puestos del mercado de Semana Santa de 21 a 35 y de Navidad de 23 a 45. También, a petición de los artesanos se adelantan los plazos de solicitudes. También se ampliarán las fechas del mercado de Todos los Santos del 28 de octubre al 2 de noviembre. Del mismo modo, el ayuntamiento regulará la celebración del Biomercado, que podrá tener lugar cada dos semanas los domingos de todo el año en el Foro de los Balbos.

En relación al mercado Franco, y a petición de los comerciantes también, se blindará su celebración los miércoles del año independientemente de si es festivo. Informó el concejal también de que el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las Bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para proyectos y actividades culturales, creativas y a la creación artística en régimen de concurrencia competitiva por valor de 50.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo