Fútbol. Primera Federación

El Mérida pone en valor su objetivo cumplido

Con tres jornadas por delante, solo un punto separa a los romanos de la plaza de Copa del Rey

Los jugadores del Mérida durante la pausa de hidratación de un partido.

Los jugadores del Mérida durante la pausa de hidratación de un partido. / MÉRIDA AD

La victoria del Mérida el pasado sábado ante el Linares suponía para los emeritenses la salvación matemática y el club lo ha querido poner en valor a través de una publicación en sus redes sociales destacando ‘El objetivo cumplido’. «Este barco estará una temporada más en Primera Federación», añadía el club. Desde la entidad se ha querido recalcar la importancia de lo conseguido, pues el mensaje desde el principio de la temporada nunca ha variado, con Juanma Barrero como gran valedor: el objetivo es salvar la categoría. 

La circunstancia de que el equipo nunca haya coqueteado con los puestos bajos y sí lo esté haciendo a falta de tres jornadas con los nobles, no debe suponer una decepción si finalmente no consigue clasificarse para disputar la próxima edición de la Copa del Rey ni debe emborronar la gran temporada realizada.

El triunfo del sábado supuso más que los tres puntos que estaban en liza ante un rival directo. También ha provocado que el Mérida esté luchando por un segundo objetivo hasta el final. Los resultados de los demás le fueron propicios y se aprovechó de la derrota del Córdoba para adelantarle y del empate del Unionistas, que es quien marca el puesto copero, para acercarse a un punto. 

Mirar más hacia arriba es soñar, pero las matemáticas todavía lo permiten, así que cabe indicar que el Celta B, que es quinto, aventaja a los emeritenses en seis puntos y el propio Linares en cinco a falta de nueve por disputarse.

Tanto Barrero como Alberto González, entrenador del Linares, empezaron sus correspondientes ruedas de prensa al finalizar el encuentro afirmando que había sido un partido «muy bonito y muy disputado», como la mayoría de los que se han visto esta temporada en el Romano José Fouto. Esta valiosa victoria también debe tener esa lectura a nivel social. A falta de un único partido en casa, la afición se ha dado cuenta de que, más allá del buen hacer de su propio equipo, la categoría es muy atractiva, pues todos los equipos atesoran la suficiente calidad como para poder ver un buen espectáculo cada quince días. 

Esta buena ola quiere ser aprovechada por el club emeritense de cara a una buena campaña de abonados para el próximo ejercicio y continúa poniendo en marcha campañas todas las semanas para movilizar a la afición. Para este domingo, que los romanos visitan al líder, el Alcorcón (18.00 horas), el club ha fletado varios autobús. El primero ya se ha completado. El precio del viaje es de 5 euros y el de las entradas para el partido de 15, las cuales ya se pueden adquirir en la tienda oficial del club o el domingo en las taquillas del estadio de Santo Domingo.

Suscríbete para seguir leyendo