Fútbol. Fase de ascenso a Primera Federación

Julio Cobos destaca la máxima motivación del Cacereño

«Para este partido no hace falta motivar, ponga el que ponga no me voy a equivocar», dice el preparador del conjunto verde

Alberto Muñoz (de rojo), preparador físico del Cacereño, da instrucciones a los jugadores durante un entrenamiento de esta semana.

Alberto Muñoz (de rojo), preparador físico del Cacereño, da instrucciones a los jugadores durante un entrenamiento de esta semana. / CP Cacereño

Julio Cobos no tiene dudas. «Ponga al que ponga, no me voy a equivocar», dice. No es nada nuevo. Es el mismo discurso que ha mantenido durante toda la temporada, en la que ha tratado de repartir el protagonismo entre todos sus jugadores. No es el Cacereño un equipo de titulares indiscutibles y aventurar un once para el duelo de este sábado ante el Valencia Mestalla no es fácil. «Me queda un entrenamiento [el de este viernes], vamos a ver cómo termina y las caras de cada uno, pero vamos a sacar un equipo competitivo, seguro», reitera el técnico. «Viéndolos entrenar difícilmente te puedes equivocar».

Todos los jugadores del Cacereño están disponibles para la cita de este sábado en el Antonio Puchades ante el filial del Valencia (19.00 horas) y todos van a viajar. Los 21 futbolistas del CPC se montarán en el autobús este viernes para una cita en la que los verdes buscan el pase a la final por el ascenso a Primera Federación. Solo les vale ganar, recuerda Cobos. El empate del Príncipe Felipe (0-0) hace que el filial levantinista parta con ventaja, ya que la igualada al final de la prórroga les favorece para pasar a la última ronda. Y por eso no podrá permitirse especular el conjunto de Cáceres. 

No contempla esta opción Cobos. Tampoco ninguno de los jugadores. «Hay que salir desde el inicio a por el partido», decía Álvaro Clausí a este diario. «El plan de partido es salir a ganar desde el minuto uno», corroboraba el preparador de Valdehornillos este jueves. Eso sí, salir a ganar pero con cabeza, «porque el partido es muy largo».

Lo que está muy claro en el conjunto verde es la máxima motivación con la que está trabajando la plantilla esta semana. «Se les ve en la forma de entrenar», explicaba Cobos en sala de prensa. Este es uno de esos partidos «donde no hace falta motivar al jugador, ya lo está porque sabe de la importancia del mismo, sabe que hemos estado trabajando todo un año para llegar hasta aquí y ahora entrenan con muchas ganas. Todos han querido demostrar que están preparados para jugar este tipo de partidos.

El Cacereño no estará solo en Valencia. Aún hay plazas en el autobús fletado por el club (50 euros viajes más entrada), pero desde la entidad no dudan de que saldrán. Es mucho lo que se juega el conjunto verde en la cita de este sábado y cualquier pequeño detalle contará. Y cualquier mínimo aliento que llegue desde la grada puede suponer un plus.

Suscríbete para seguir leyendo