EL LUNES 1 DE MAYO EMPIEZA A FUNCIONAR

DOP Torta del Casar instala un ‘fotomatón’ en la feria

Los compradores del queso amparado se llevarán un divertido recuerdo

Estand de la D. O. P. Torta del Casar en la Feria del Queso de Trujillo.

Estand de la D. O. P. Torta del Casar en la Feria del Queso de Trujillo. / EL PERIÓDICO

Redacción

La Denominación de Origen Torta del Casar vuelve a ser la estrella de la Feria Nacional del Queso de Trujillo, donde acude con un estand propio en el que las seis queserías certificadas ofrecerán lo mejor de su producción: Doña Francisca, El Castúo, Iberqués Extremadura, Pastovelia, Los Casareños y Quesos del Casar. Como es habitual en el estand se ofrecerá información sobre la DOP, el queso y las queserías inscritas. El Consejo Regulador de la DOP dispone de un área específica donde atiende a autoridades, queseros y ganaderos, además de resolver cualquier duda a los consumidores. También el público dispone de un espacio para degustación de este queso singular.

Como es ya habitual habrá sorteos para los amantes de la Torta del Casar. Todos los que adquieran una Torta del Casar recibirán una papeleta por cada una de ellas que depositará en una urna. Cuatro veces al día habrá sorteos en los que se podrá ganar una Torta del Casar. A partir del lunes 1 de mayo la DOP Torta del Casar instalará un divertido ‘fotomatón’ para los cheeselovers que se acerquen al estand y adquieran producto. Durante cuatro horas al día se les hará una fotografía que se les entregará en mano y también podrán acceder a ella en formato digital para compartir en las redes sociales. Será sin duda un bonito recuerdo de la Feria del Queso de Trujillo.

Actualmente, DOP Torta del Casar se encuentra celebrando la séptima edición de El sabor de un territorio, una acción promocional que cuenta con la colaboración de algunos de los hoteles más emblemáticos de Extremadura, coincidiendo con la temporada alta en el sector turístico. A esta séptima edición se han adherido 17 hoteles con restaurante que apuestan por una gastronomía de calidad identitaria del territorio y de los productos extremeños con Denominación de Origen. Los participantes que se acerquen a la Feria del Queso de Trujillo podrán degustar Torta del Casar y serán agasajados con algún obsequio, además de pasar por el ‘fotomatón’

Buenas previsiones

Javier Muñoz, director técnico de la DOP Torta del Casar, explica que las previsiones de ventas son excelentes. «Esperamos una gran afluencia de público y las previsiones de tiempo son buenas, aunque con calor. Hace ya años que decidimos que como denominación de origen todas las queserías inscritas debían acudir unidas a la Feria del Queso de Trujillo para dar una imagen conjunta del sello de calidad».