TEST RÁPIDOS, MAQUINARIA Y EQUIPAMIENTO PARA QUESERÍAS

Lactocyex ofrece todo lo que una industria láctea necesita

La empresa opera en toda la península y tiene dos décadas de trayectoria

Estand de Lactocyex en la Feria del Queso de Trujillo.

Estand de Lactocyex en la Feria del Queso de Trujillo. / EL PERIÓDICO

Redacción

Todo lo que puede necesitar una industria del sector lácteo lo tiene Lactocyex. Desde test rápidos, pasando por maquinaria y equipamiento hasta lo más importante: el consejo profesional y la formación magistral de Isidro Fernández, su gerente. Considerado como un auténtico mago del sector quesero, está detrás de los grandes galardones de muchas queserías y sobre todo, del día a día de muchas pequeñas industrias que tienen en Lactocyex su mejor aliado. La empresa con sede en Malpartida de Cáceres continúa creciendo tras el paréntesis pandémico gracias a sus servicios para conseguir que la materia prima no tenga ningún contaminante o añadido como pueden ser los antibióticos o las aflatoxinas. Lactocyex tiene a Chr Hansen uno de sus laboratorios de referencia, expertos en suministrar test rápidos para queserías y transportistas de leche que transmiten por internet a las fábricas los resultados. También Hansen acumula una gran experiencia en coagulantes, fermentos lácticos, enzimas como la lactasa, entre otros productos. Sin embargo, la formación de los profesionales es una de las grandes bazas de Hansen, que tiene en Isidro Fernández uno de sus estandartes. Las principales escuelas especializadas en quesería han disfrutado del magisterio del gerente de Lactocyex y otros técnicos de Hansen.

Lactocyex trabaja por toda la península, con especial atención a los profesionales portugueses del sector lácteo. Precisamente en el mes de mayo abrirá una industria lusa del mundo de la repostería asesorada por Isidro.

Isidro Fernández imparte mañana junto a Juan Francisco Martín un taller de elaboración de quesos para todos los visitantes de la plaza Mayor de Trujillo.