la XVII EDICIÓN VOLVERÁ A DESARROLLARSE EN HORARIO DE TARDE

Unos 2.200 atletas participarán este sábado en la Media Maratón de Mérida

La prueba contará con la presencia del atleta Martín Fiz y recorrerá los principales monumentos de la ciudad. Cerca de un millar de personas se han quedado en lista de espera

Asistentes a la presentación de la Media Maratón de Mérida.

Asistentes a la presentación de la Media Maratón de Mérida. / EL PERIÓDICO

Unos 2.200 atletas participarán este sábado, a partir de las 19 horas, en la XVII Media Maratón de Mérida, que se incluye en el IV Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con participantes de Argentina, Ecuador, Francia, Italia, México, Países Bajos, Paraguay, Portugal, Reino Unido, Tailandia, Venezuela y España, entre ellos el atleta Martín Fiz. La salida será desde el Paseo de Roma (en dirección al puente romano) y la carrera se desarrollará bajo un circuito urbano que recorre los principales monumentos, sobre la distancia de 21.097 metros.

La carrera está organizada por la Asociación Deportiva Atletas Populares de Mérida, cuenta con la asistencia técnica del Ayuntamiento de Mérida, así como del Circuito Extremeño de Grandes Carreras. Miguel Pizarro, presidente del club organizador, manifestó ayer en rueda de prensa que se está trabajando para que la carrera sea un referente a nivel internacional y por ello se están dando los pasos para poder homologar el circuito para que pueda acoger el Campeonato de Extremadura, después el Nacional y «quién sabe» si el Internacional».

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, pidió disculpas en nombre del ayuntamiento y los organizadores por no haber podido acoger a todas las personas que han solicitado participar, un total de 993, que se han quedado en lista de espera. La prueba cuenta con importantes premios en metálico para los 10 primeros, tanto en la categoría masculina como femenina y se incluye una categoría de inclusión y diversidad que será única y sin límite de edad. El regidor municipal animó a los vecinos de Mérida a que salgan a la calle a animar a los atletas participantes.