ESPECIAL PARA EMPRESAS Y PARTICULARES

Corte Gourmet: el loncheado de jamón ibérico profesional para tu evento

Javier Fernández Gómez, con más de 20 premios nacionales de corte de jamón, está al frente de la empresa con sede en Fuentes de León

Javier Fernández Gómez junto al ganador de Masterchef Celebrity, Juanma Castaño, cortando jamón ibérico.

Javier Fernández Gómez junto al ganador de Masterchef Celebrity, Juanma Castaño, cortando jamón ibérico. / EL PERIÓDICO

Juan José Ventura

Juan José Ventura

Un cortador de jamón profesional marca la diferencia entre el éxito o el fracaso de un evento. Desde hace tres años Corte Gourmet se encarga de que los mejores cortadores de jamón del país estén a disposición de cualquier empresa para ofrecer la mejor de las presentaciones, el corte perfecto para que el sabor sea inolvidable y la excelencia máxima en el mundo del ibérico de bellota. 

Un encuentro profesional, una entrega de galardones, un congreso o un enlace matrimonial experimentan una mejora cualitativa indiscutible si uno o varios cortadores lonchean in situ piezas de ibérico de bellota ante los invitados. La pezuña negra, la caña estilizada, el curado la carne, el tocino suave y el color de la brida nos hablan de la calidad del jamón ibérico. Los profesionales de Corte Gourmet saben interpretarla a la perfección.

Yolanda Álvarez, maestra cortadora en Corte Gourmet.

Yolanda Álvarez, maestra cortadora en Corte Gourmet. / EL PERIÓDICO

Combinación perfecta con Yolanda Álvarez

Javier Fernández Gómez está al frente de Corte Gourmet desde hace tres años, especializado en el loncheado a cuchillo y deshuesado de jamones y paletas ibéricas. Junto a él está otra acreditada maestra cortadora, Yolanda Álvarez. Ahora, cuando se acerca la Navidad, es una de las épocas del año con más actividad para ambos. Actualmente, su labor está controlada bajo norma de calidad por Araporcei, empresa privada e independiente, con una amplia trayectoria profesional dedicada a la inspección y a la certificación en el sector agroalimentario.

Javier Fernández Gómez, maestro cortador de Corte Gourmet.

Javier Fernández Gómez, maestro cortador de Corte Gourmet. / EL PERIÓDICO

Finalista del Campeonato de España de Cortadores de 2024

Javier Fernández Gómez, natural de Fuentes de León resultó ganador este año en Corteconcepción (Huelva) del X Concurso Nacional de Cortadores y Cortadoras de Jamón, con lo que se coloca como finalista para el Campeonato de España del 2024, que se celebrará en Ronda. Atesora más de una veintena de premios nacionales en su haber.

Javier Fernández Gómez en un concurso de cortadores de jamón ibérico.

Javier Fernández Gómez en un concurso de cortadores de jamón ibérico. / EL PERIÓDICO

“Hacemos todo tipo de eventos como bodas, bautizos, e incluso este año hemos cortado en los Premios Empresario Extremeño del Año. Ahora durante dos meses nos especializamos en el corte de jamón con destino a las mesas y eventos de Navidad”, explica. En el futuro tienen previsto la puesta en marcha de una web y mejorar la tecnología de la empresa.

Entre las curiosidades de la empresa está haber cortado jamón ibérico junto con el periodista deportivo y ganador de Masterchef Celebrity, Juanma Castaño.

Contacto: 679924588