Anuario 2023

El PP consigue mayoría absoluta e Inés Rubio se hace con la alcaldía

Concejales del PP con Inés Rubio, el día de la toma de posesión.

Concejales del PP con Inés Rubio, el día de la toma de posesión. / EL PERIÓDICO

Uno de los asuntos más relevantes del año en la ciudad trujillana, tuvo que ver con el cambio político derivado de las elecciones del pasado 28 de mayo, en las que el Partido Popular logró hacerse con la mayoría absoluta y la alcaldía para Inés Rubio, con 2.311 votos.

De esta manera, los populares dejaban atrás ocho años de gobierno socialista, liderado por José Antonio Redondo, que en los citados comicios perdió dos concejales con respecto a los anteriores, quedándose con una representación de cinco ediles en el ayuntamiento, frente a los siete del PP.

Una de las novedades fue la entrada en el consistorio de Unidas por Trujillo, una coalición formada por candidatos independientes, como la cabeza de lista, Ana Iglesias, ahora concejala, e integrantes de los grupos de Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde. Vox no logró formar parte de la corporación municipal.

En la toma de posesión de su cargo como alcaldesa, Rubio señaló que «asumía un gran reto cuyos pilares estarían basados en la humildad, la cercanía, el compromiso moral, el valor, la responsabilidad y el esfuerzo diario». Asimismo, destacó que «comenzaba un nuevo futuro para Trujillo».