El ciclo de teatro comenzó el pasado 8 de julio, con lleno en taquilla

Éxito de público en los pases clásicos del María Luisa de Mérida, que llegan a su fin

‘En mitad de tanto fuego’ y ‘Odisea’ cierran la programación

Las representaciones del Festival de Mérida en el Teatro María Luisa de la capital extremeña terminan este fin de semana con las obras 'En mitad de tanto fuego' y 'Odisea'. Así, tras su arranque el pasado 8 de julio con el espectáculo 'Medea', homenaje también a la inauguración por parte de la gran Margarita Xirgu en junio de 1933 con este espectáculo, cinco han sido ya los montajes que han podido disfrutarse en esta 69 edición.

Un programa variado que ha ofrecido comedia, teatro íntimo y propuestas musicales, entre otras, y que concluyen este fin de semana con dos obras basadas en textos de Homero, 'En mitad de tanto fuego' este viernes 4 de agosto y la pieza de danza contemporánea 'Odisea', al día siguiente, el sábado 5, ambas a las 20,00 horas.

Recientemente estrenada en el Festival Grec 2023, el monólogo 'En mitad de tanto fuego' ha cosechado los aplausos del público y la crítica especializada que ha dicho, entre otras cosas, que es «un texto precioso, poético y humano», ha destacado el Festival de Mérida en nota de prensa.

La obra, un texto de Alberto Conejero a partir de 'La Ilíada' de Homero, toma el personaje de Patroclo, compañero inseparable de Aquiles, cargando la historia de «nuevos matices llenos de bondad, emociones y belleza, frente a la versión más violenta del texto clásico en el que la larga guerra es la gran protagonista», en una mezcla de deseo, guerra, deserción, poder, violencia o patria. 

Por otra parte, como colofón, la coreógrafa María Rovira, Premio Nacional de Danza 1998, presenta el domingo 5 de agosto la pieza 'Odisea' de Crea Dance Company by María Rovira. El montaje, interpretado por Ariadna Jordán, Marcel Quesada, Idolina Massa, Alejandro Miñoso, Julio León, Osmani Montero, Laia Vancells y coreografiado y dirigido por la creadora catalana, es el viaje que ha vivido el mundo en los últimos tiempos y reflexiona, desde la intimidad y la celebración, sobre el qué hemos acontecido y hacia dónde vamos.

Una obra que busca «extasiar» al espectador en un camino cargado de encanto sensorial, haciendo presente la alegría de la existencia sensible y de las dificultades humanas.