SERÍA DE ÁMBITO REGIONAL, CADA AÑO EN UN MUNICIPIO, PARA SACAR A LA CALLE LA MAYOR MUESTRA DE LA IMAGINERÍA EXTREMEÑA

La procesión Magna de Cáceres debe definir más su proyecto

Las hermandades de Cáceres dejan el asunto encima de la mesa porque aún no se conocen los aspectos concretos de esta iniciativa. La Vera Cruz elige nuevo mayordomo y la Unión Cofrade aprueba sus relevos

Imagen de la procesión Magna de Cáceres en 2015, cedida por 'Tusemanasanta.com', antes de su salida desde Cánovas hasta la plaza Mayor.

Imagen de la procesión Magna de Cáceres en 2015, cedida por 'Tusemanasanta.com', antes de su salida desde Cánovas hasta la plaza Mayor. / TUSEMANASANTA.COM

Las cofradías cacereñas analizaron el viernes la propuesta de organizar la primera Procesión Magna de Extremadura en Cáceres, que iría rotando por diversos municipios de la región. Sería una iniciativa novedosa para sacar la mayor muestra de imaginería, con pasos de distintas hermandades, propuesta por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García.

Sin embargo, durante la asamblea de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, se ha dejado de momento el tema sobre la mesa, sin votaciones ni decisiones, ya que no existe un proyecto claro y consolidado que concrete aún cómo se llevaría a cabo. Las hermandades no ocultan el gran esfuerzo que supone ya de por sí organizar una Pasión como la cacereña, que saca 54 pasos en nueve días.

En cualquier caso, esta Magna Extremeña no debe confundirse con la Magna de Cáceres, que se celebra cada cinco años y que tendrá lugar en 2025, diez años después de la anterior, puesto que la pandemia obligó a suprimir la de 2020.

Entre otros asuntos, también se acordó por unanimidad la entrada de los nuevos miembros de la Comisión Permanente de la Unión: Jesús Mª Sellers (vicepresidente), Sergio Cambero (tesorero), María Teresa Galán (vocal) y Pablo Floriano (vocal), tras la marcha de la vicepresidenta y el tesorero por cuestiones de índole personal. Recibirán sus medallas en la misa de fin del curso cofrade que será el 7 de junio en las Jerónimas, medalla que también se entregará al nuevo mayordomo de la Vera Cruz, Antonio Jesús Martínez Floriano, recientemente elegido. Ese día además se extenderán sendos reconocimientos a Ignacio Fraile y Javier Caldera por su colaboración con la Semana Santa cacereña. 

Suscríbete para seguir leyendo