EL MINISTERIO ABRE EL PLAZO DE CANDIDATURAS EN 2025

Cáceres busca los apoyos para concurrir a la Capitalidad 2031

El camino hacia la Capital Cultural Europea depende, sobre todo, del apoyo que brinden la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres

Público en un bar de Cáceres, durante la jornada en la que se iban a decidir las ciudades que pasaban el primer corte para la Capitalidad 2016. Cáceres finalmente no lo logró.

Público en un bar de Cáceres, durante la jornada en la que se iban a decidir las ciudades que pasaban el primer corte para la Capitalidad 2016. Cáceres finalmente no lo logró. / EL PERIÓDICO

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Cáceres buscará la implicación y el apoyo de otras instituciones, especialmente la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial, para decidir si presenta su candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031 (ya concurrió al mismo título en 2016). El plazo para optar será abierto por el Ministerio de Cultura en 2025 y ya se han posicionado Granada, Burgos, Toledo, Gijón, Las Palmas y Jerez de la Frontera. El ganador compartirá la Capitalidad con un municipio de Malta, y durante un año desarrollará numerosas actividades de proyección internacional.

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno local de Cáceres, Ángel Orgaz, quien reitera, como ya hizo el alcalde en la información publicada por este diario el pasado jueves, que la ciudad «posee la solvencia para poder afrontar un reto de estas características, porque tiene patrimonio histórico, cultural y artístico de primer nivel». «Por lo tanto, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, tenemos el firme convencimiento de que contamos con las características oportunas para ello», ha incidido Ángel Orgaz quien, no obstante, ha aclarado que el asunto es de «tal envergadura» que el consistorio no puede ir solo, «sino que debe de ir de la mano con otras instituciones, como la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres». Su respaldo, como también avanzó este diario, es la clave para dar o no el paso finalmente hacia el 2031. 

Suscríbete para seguir leyendo