TOMA DE POSESIÓN

Nuñomoral saluda a su nuevo alcalde tras la muerte de Juan Carlos Sendín

El regidor entrante, Vidal Iglesias, ha recordado la figura de Sendín, fallecido en accidente de tráfico

El nuevo alcalde (centro, con el bastón de mando), hoy, en la toma de posesión.

El nuevo alcalde (centro, con el bastón de mando), hoy, en la toma de posesión. / EL PERIÓDICO

El municipio hurdano de Nuñomoral deja atrás el luto por el fallecimiento del que fuera su alcalde durante más de una década, Juan Carlos Sendín, que murió en un accidente de tráfico el pasado 18 de diciembre, y ya ha tomado posesión el nuevo regidor popular, Vidal Iglesias Rodríguez, que hasta ahora era teniente de alcalde.

Iglesias y Núñez en Nuñomoral.

Iglesias y Núñez en Nuñomoral. / EL PERIÓDICO

Homenaje

Iglesias Rodríguez (1960) ha tomado posesión junto a la nueva concejala que ha entrado a formar parte de la corporación municipal, Elena Rodríguez Vicente (1975). El regidor ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento a Sendín "por tantos años de entrega y dedicación".

A la toma de posesión han asistido miembros del PP, como el portavoz popular de la provincia de Cáceres y alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez; además de compañeros de la comarca hurdana. El nuevo alcalde ha recalcado que van a "seguir trabajando por y para nuestro pueblo".

De 50 años, casado y con dos hijos, Sendín falleció el pasado 18 de diciembre tras salirse de la vía cuando circulaba cerca de la localidad cacereña de Mohedas de Granadilla. El accidente de tráfico ocurrió en torno a las 10:10 horas en el punto kilométrico 21.500 de CC-202, carretera que une las poblaciones cacereñas de Casar de Palomero y Mohedas de Granadilla.