La Junta Electoral Central impide la celebración

El PSOE devuelve al PP la jugada e impide la clausura de las escuelas deportivas de Cáceres

El partido tumba la cita horas antes de su comienzo

Escuelas deportivas municipales.

Escuelas deportivas municipales. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La clausura de las Escuelas Municipales Deportivas prevista para esta tarde a las seis en la Ciudad Deportiva queda suspendida ante la notificación recibida en el Ayuntamiento de Cáceres por parte de la Junta Electoral de Zona a las 15.01 horas, tras la denuncia presentada por parte del Grupo Municipal Socialista, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

Desde el equipo de Gobierno se ha lamentado "profundamente que el PSOE impida celebrar una jornada puramente lúdica para los niños y niñas de la ciudad, que con distintas propuestas deportivas pretendía simplemente poner fin a los cursos en los han participado".

Asimismo, en un comunicado, reitera: "Lamentamos el perjuicio que la suspensión pueda provocar a las familias asistentes, que no podrán compartir la ilusión de los más pequeños, después de haber reorganizado en muchos casos sus agendas personales y profesionales. Más aún, cuando el equipo de Gobierno ha tenido conocimiento de la denuncia firmada por la portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Belén Fernández, ante la Junta Electoral tan solo tres horas antes de celebrarse el evento". Los socialistas han aclarado que la denuncia la pone el PSOE y que no la firma la portavoz municipal.

Sucede exactamente lo mismo que ocurrió hace un año cuando el PP actuó de la misma manera al considerar que el PSOE, entonces con Salaya en la alcaldía, estaba utilizando la clausura de las escuelas como un acto electoralista, dada la cercanía de las elecciones municipales, como ahora ha pasado con las europeas.

El PSOE reaccionó entonces y dijo que "el Partido Popular de Cáceres, con el señor Mateos Pizarro a la cabeza, ha impedido la celebración durante el día de mañana, 18 de mayo, del acto de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Cáceres". Belén Fernández, secretaria general del PSOE de Cáceres, le ha exigido que denuncie al alcalde de Badajoz por la celebración el próximo 19 de mayo de un acto similar "ya que parece ser que en su intento a la desesperada por ser alcalde confunde un acto festivo de encuentro de familias y de jóvenes deportistas con un acto electoral. Nada que ver, por otra parte, con el talante del PSOE de Badajoz que ha permitido la celebración de este evento programado por el Ayuntamiento de su localidad".

Casero indicó entonces que Mateos "muestra una vez más su obsesión con las escuelas deportivas municipales y con cuestionar permanentemente lo que se ha convertido en un modelo de éxito en la ciudad de Cáceres. Pero desafortunadamente este talante autoritario y este espíritu triste es lo que le esperaría a la ciudad de Cáceres en caso de que el aspirante Mateos se convirtiera en alcalde, algo que no sucederá porque nuevamente las urnas le darán la espalda como ya sucedió en 2019".

Los pronósticos del PSOE no se cumplieron y el PP llegó a la alcadía. Ahora, Casero paga con la misma moneda que le pagó Mateos en 2023. En esa ocasión la Junta Electoral Central aprobó el cambio de fecha y la clausura se celebró con posterioridad.

Suscríbete para seguir leyendo